JESUS Y EL VERBO SON DIFERENTES

DIFERENCIA ENTRE JESÚS Y EL VERBO


Nuestro punto de partida es el Verbo de Dios ni más ni menos, e interpretamos a este Verbo por medio de la persona humana, principalmente el pobre y oprimido.

Nosotros proclamamos que el Dios Familia en el que creemos es un Dios Liberador de los pobres y oprimidos.

Nuestra libertad nos invita también a descubrir desde nuestra realidad lo que creemos y pensamos sobre él.

Y aunque quisiéramos sin más iniciar con Jesús, ya que él es para  nosotros punto de llegada y punto de partida, sin embargo pueda ser que no seamos entendidos por nuestro lectores, especialmente no sea entendido  el terreno donde nos estamos moviendo, y aunque este terreno se formó después de encontrarnos con Jesús, lo colocamos antes de nuestra reflexión principal para hacer más fácil la lectura de todo lo que se diga aquí.

Nuestra Fe no es la misma que la de los apóstoles y primeros discípulos cristianos, y esto se debe que hoy contamos con un avance en todas las ciencias. Aunque cabe decir que compartimos cosas en común con los primeros cristianos.

Los evangelios son para nosotros, no biografías sobre Jesús, sino la biografía del Verbo, del Proyecto de Dios.

Quién es Jesús entonces?

Con mucha probabilidad un hombre que vivió tal vez entre el siglo II a.C o en el siglo I. 

¿Que nos llama la atención de este hombre?

Que es el hombre justo que en manos del Poder Humano es asesinado y envilecido.

Fue un hombre pobre y estuvo al lado de los pobres.

Aquel hombre nació como cualquier ser humano y de hecho fue engendrado, como es engendrada la raza humana.

Murió por razones socio-políticas.

Probablemente su cadáver permaneció unos días colgado.

Fue alguien que, aunque de corte nacionalista, sin embargo su mensaje dió bases para entender el Reino de Dios como una Nueva Sociedad.

Pero este hombre reúne 2 características especiales que nos son comunes:

Está del lado de los pobres.
El Dios que Jesús proclama es un Dios liberador.

Es un hombre amante de la libertad, sufre en carne propia lo que es vivir bajo la dominación de un imperio y el reinado de un vasallo.

Pero lo que Dios no podía, sin más, es entrar en la Historia Humana porque ella la hacen libremente los humanos.

Pero Jesús permitió una entrada inusitada de Dios, pero no sólo él sino muchos hombres y mujeres han permitido la manifestación plena de Dios, como  Buda por ejemplo.

El Dios que es Familia

La revelación contenida en muchas tradiciones religiosas nos muestra que Dios era una Comunidad una Familia, Este Dios diferente al judío, era Madre, Padre, Hijo e Hija.

Con la llegada del Monoteísmo radical, se destruyó la singularidad de que en un mismo Dios puede albergarse una Familia o Comunidad divina. 

Mas bien se mantuvo la idea de que Una sola "Persona" era Dios.

El Dios Familia: Madre, Padre, Hijo e Hija se han manifestado a lo largo de la historia de la humanidad.

Y la materia, la naturaleza, el cosmos, la biología humana estaba diseñada para que la Divinidad entrara  en la Historia humana.

Pero su entrada no es necesariamente haciéndose un hombre o una mujer, porque la Deidad es la Carne misma de todo lo existente. Encarnarse sería una especie de redundancia en Dios pues, ya está encarnado por ser la Materia misma del Universo.

El Verbo de Dios, Dios el Hijo, miembro de la Familia Divina, es el Proyecto Divino que Dios tiene para todos los Universos, y este Proyecto es vivir en Común-unidad (Comunidad), compartiendo en abundancia de todo lo existente sin destruirlo, y eliminando las brechas entre los que acumulan y los que no tienen nada.

El Verbo al poder unirse libre y naturalmente al ser humano, lo diviniza. 

Esto lo viene haciendo desde los comienzos de la vida hace millones de años, porque entre nosotros muchos hombres y mujeres se dieron a la total apertura del Verbo.

En Jesús como hemos estado analizando también sucedió esta unión y también en nosotros hombres de nuestro tiempo.

El Verbo está en medio de nosotros de manera “latente” hasta que en un momento dado se “activa”, esta “activación se acontece cuando el hombre responde con un Sí, a la Palabra de Dios, a la Propuesta de Dios.  Y muchos han dicho Sí a la Palabra de Dios, al Verbo Divino.

El llamado de Dios retumba en la conciencia humana y espera pacientemente una respuesta, cuando se da un acogida voluntaria y afirmativa, la Divina Familia, por medio de su Verbo y de su Brisa Santa, suscita la conciencia de hijo o hija suya, desde allí la persona ha nacido de nuevo, ha nacido de Dios Familia o Dios Comunidad.

Antiguamente se pensaba que sólo los reyes, emperadores,  héroes y sacerdotes eran los hijos de Dios, pero Dios ha hecho sus hijos principalmente al pobre, al analfabeto,  al marginal, por ello es que se derrumba esa mentira de que Dios ha engendrado a reyes, héroes o emperadores.

Dios  Familia no se ha reservado para sí por eso comparte su misma naturaleza divina con nosotros.

Por el Verbo tanto Jesús como  nosotros podemos ser iluminados y darnos cuenta que participamos  de la Naturaleza de Dios Familia y somos engendrados por El.


El Verbo de Dios, el Hijo eterno de la Familia Divina, se solidarizó con el ser humano injustamente condenado, y en su muerte el Verbo muere con él.

Pero el Proyecto de Dios resucita, no se deja vencer por el humano.


Por Ahora es suficiente. 
Dios Familia les bendiga
Share on Google Plus

About Unknown

My Name Is Abdallah Amar ... Computer and Internet Is My LIfe
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 التعليقات:

  1. las relaciones de un dios sin rostro no nos ocupán si lo sacamos de la ecuación de la vida, asi pues cualquier dolor se traduce y esconde en todo aquello que se llama interpretación de sus designios, por lo tanto, es justo que critiquemos toda la doctrina que sin entenderse esta puesta a disposición de la humanidad, o acaso hacemos oidos sordos a ese llamado interno que es el verdadero signo del dios vivo.....

    ردحذف